Asistente de autobús acosada agradece apoyo y pide detener amenazas contra los chicos

Todo lo que la asistente de autobús escolar Karen Klein quería era una disculpa. Ahora está recibiendo eso… y mucho más.

La policía informó que los cuatro chicos que atormentaron a la mujer de 68 años de edad, en un autobús escolar del norte de Nueva York, a principios de esta semana, se han hecho responsables por sus actos. Los estudiantes también han ofrecido disculpas.

“Me siento realmente mal por lo que hice”, dijo uno de ellos a CNN. “Ojalá nunca hubiera hecho esas cosas. Si algo igual le hubiera sucedido a alguien de mi familia, como mi mamá o mi abuela, me habría enloquecido contra las personas que les hubieran hecho eso a ellas”.

Otro confiesa: “Cuando vi el video me disgusté mucho y no podía creer que había hecho algo así. Lamento haber sido tan malo, y nunca volveré a tratar a alguien de esa manera”.

El video de los alumnos de séptimo grado, provocando y amenazando físicamente a una llorosa Klein, se convirtió en un punto de concentración para manifestar contra el acoso. También ha provocado un torrente abrumador de apoyo a la mujer, quien ha trabajado durante largos años para servicio de autobuses escolares.

 

Una campaña online de recaudación de fondos para costear unas vacaciones a Klein había colectado ya la suma de más de $500,000, sobrepasando por mucho la meta inicial de $5,000. Max Sidorov, el hombre de Toronto que inició la campaña, dijo que lo hizo en parte porque él también sufrió de acoso en su niñez.

“Quizás podamos proporcionarle un temprano y grandioso retiro”, dijo Sidorov a la Associated Press.

Además, Anderson Cooper sorprendió a la abuela de 8 nietos en CNN, el jueves en la noche, con el anuncio de un viaje con todos los gastos pagos para nueve personas a Disneyland, regalo de Southwest Airlines. Walt Disney les hizo el mismo ofrecimiento para que visiten Disney World.

“Quiero agradecerles a todos por tanta gentileza”, expresó Klein al Rochester Democrat and Chronicle.

Pero no todas las reacciones han sido positivas. Las autoridades escolares en Greece, Nueva York, y los chicos que acosaron a Klein han recibido varios mensajes amenazadores. La policía ha dispuesto patrullas cerca de las casas de los adolescentes.

“Tenemos el celular de uno de los muchachos, y tiene más de 1,000 llamadas perdidas y más de 1,000 mensajes de texto con amenazas”, informó el capitán Steve Chatteron. “Amenazas para responder a otras amenazas no sirven”.

Klein, quien pidió a la policía que no levante cargos contra los chicos, y abogó por poner fin a esta locura.

“Me siento un poco mal por ellos y sus familias por todo lo que está sucediendo”, dijo Klein. “Están siendo hostigados terriblemente y no comparto eso. No quiero que sufran ningún daño”.

Humildes palabras, dada la semana que ha tenido.

 

 

Deja tu comentario