Detenido Zimmerman, lo acusan de homicidio en segundo grado

Sanford, Florida.-  El vigilante hispano de 28 años de edad,  George Zimmerman, fue acusado de homicidio en segundo grado y fue detenido, según informaron las autoridades.

Angela Corey, la fiscal especial a cargo del caso de Trayvon Martin,  hizo enfásis en que los fiscales que están colaborando en el proceso legal se comprometieron a hacer justicia en el caso, antes de confirmar la detención del hombre de origen peruano. Al mismo tiempo explicó que no se había tomado acción antes porque se estaba recolectando toda la evidencia necesaria para poder formalizar la acusación.

La fiscal no reveló donde Zimmerman está bajo custodia por su seguridad y la seguridad de todos, según explicó.

Un ex abogado de Zimmerman informó en la mañana que el vigía voluntario ha perdido peso y sufre estrés, por la atención pública que ha generado a raíz de este caso.

En tanto el padre de la víctima Tracy Martin declaró en una conferencia de prensa que esperaba el anuncio de Corey.

‘Son 44 días más tarde, y George Zimmerman sigue caminando libre’, dijo Martin, antes de darse a conocer la noticia.

El crimen de Trayvon Martin, de 17 años, ocurrido el 28 de febrero pasado en Sanford, causó indignación en varias organizaciones defensoras de los derechos civiles y desató una amplia polémica en Estados Unidos.

George Zimmerman presuntamente disparó al joven negro en defensa propia, algo que ampara la legislación del estado de Florida.

Escrito por joey

Deja tu comentario

También te gustaría