El machismo es cosa de educación'": Tiaré Scanda

Tiaré Scanda vive en un mundo de machismo total dentro de Grupo Imperio, empresa donde trabaja su personaje Marcela en Por Ella Soy Eva.

Marcela es una mujer muy eficaz y dedicada a la que apenas comienzan a reconocerle sus capacidades profesionales, sin embargo, su esposo Fernando (Pablo Valentín) la minimiza siempre y equivocadamente, trata de mantener su papel de macho alfa con ella para no verse opacado.

“Somos muchísimas mujeres que a lo mejor  hemos permitido cosas que no eran correctas, a lo mejor no todo violencia física, pero hay mucha violencia psicológica también, o el simple hecho de que no te apoye tu pareja cuando tú la apoyas, la cosa debe ser un equipo”, comentó.

Tiaré opina que lo que vive esta mujer es algo muy real, debido principalmente a la falta de educación.

“Yo no aguantaría ni 2 minutos, yo creo que todo es cosa de educación, mujeres que aguantan a maridos que las humillan o que las ningunean o las maltratan, a veces incluso  físicamente, están educadas sin ningún amor por ellas mismas”.

Desgraciadamente, el machismo en nuestra sociedad se transmite en la mayor parte de los casos de madre a hijos.

“Muchas madres educan a sus hijos como machos ellas mismas y que les hacen mucho daño y le hacen mucho daño a las esposas después”, explicó la actriz.

Otro de los factores del por qué las mujeres aguantan el maltrato es debido a que no poseen independencia económica, como en el caso del personaje de Silvia (Leticia Perdigón) también en la telenovela Por Ella Soy Eva.

“Aguantan muchas de ellas porque no son independientes económicamente, yo  creo que en eso está también el secreto para poder dejar a un marido nefasto, tienes que tener tu propio dinero y es parte de lo que también ellos hacen para que no los puedan dejar, impiden que ganen su propio dinero”.

La intérprete de Marcela aseguró que nunca ha habido ninguna situación de violencia contra alguna mujer en su familia, sin embargo sí externó lo que piensa al respecto:

“Me parece que es dolorosísimo que dos personas que se supone que se juntan para amarse y respetarse, se la pasen faltándose al respeto”, concluyó.

 

Deja tu comentario