Porque Es Importante Lavar Las Frutas Y Verduras!

"Es Importante Lavar Las Frutas Y Verduras"

Las frutas y verduras son alimentos muy susceptibles a contaminarse con sustancias o agentes patógenos ya que provienen de la tierra y están en constante contacto con microorganismos y factores ambientales. Una de las principales bacterias implicadas es la echerichia coli.
Además, en la cosecha se utiliza pesticidas o aguas residuales que los contaminan con sustancias químicas. Por eso es importante lavar y desinfectar frutas y verduras.

Si bien los patógenos presentes en productos como la carne o el pescado se eliminan durante los procesos de cocinado, no sucede lo mismo con frutas y hortalizas, que se consumen crudas en su mayoría. Cualquier patógeno que no se elimine durante el proceso de lavado o pelado permanecerá en el alimento hasta que se ingiera. Así que antes de manipular algún alimento para su preparación debes de lavarlo.

Pero lavar no basta, hay que desinfectar las frutas y verduras para eliminar los microorganismos, residuos tóxicos y cualquier rastro de suciedad que no salen con un simple lavado.
Para disminuir el riesgo de contaminación de verduras y frutas, hay que seguir ciertas normas desde el momento de la compra. Deben adquirirse los alimentos que estén en unas condiciones óptimas, sin mal olor o dañados

Deja tu comentario

  • Manu Valero

    Yo creo que a veces las personas no le damos la importancia real que tiene… y es muy importante lavar bien las verduras y las frutas tanto en el sector de la hostelería como en casa.
    Este articulo sobre como desinfectar las verduras //www.eurosanex.com/desinfectar-las-verduras-una-manera-correcta/ creo que complementa bastante el actual, os lo comparto.
    Y bueno, a ver si entre todos nos concienciamos de la importancia 🙂

  • lali esposito 2

    muy buena recomedacion ayudo a mi hija con la tarea.

También te gustaría