Presentan a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Jesús Alfredo Gúzman Salazar, el hijo del 'Chapo', tras su detención. | EfeJesús Alfredo Guzmán Salazar cayó en una operación realizada en Jalisco, pero su captura podría no afectar la estructura del Cartel de Sinaloa.

La Secretaría de Marina presentó ante los medios de comunicacion a Jesús Alfredo Guzmán Salazar , hijo del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), ubicadas en la Ciudad de México, tras ser capturado en Zapopan, Jalisco.

En conferencia de prensa, José Luis Vergara, vocero de la Semar destacó que al momento de su detención a Guzmán Salazar se le decomisaron dos armas largas, dos armas cortas, cuatro granadas, además de 135 mil doláres  y 295 mil pesos mexicanos. 

Vergara destacó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señala como uno de los elementos clave en el tráfico de drogas del cártel de Sinaloa a la Unión America.

Durante la presentación del detenido, Vergara Ibarra, afirmó que Guzmán Salazar cuenta con una orden de extradición girada en Estados Unidos y con una orden de aprehensión en Chicago. 

Por la mañana se anunció que rropas de la marina de México detuvieron a uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Jesús Alfredo Guzmán Salazar habría sido arrestado la madrugada del martes en Zapopan, Jalisco.

Junto al hijo de “El Chapo” también fue detenido Kevin Beltrán Ríos, ambos fueron trasladados a la SIEDO y presentados a los medios de comunicación.

El arresto fue confirmado por un comunicado por la Secretaría de la Marina Armada de México.

Los informantes señalaron que esta detención se dio en el marco de la estrategia desarrollada por las fuerzas armadas para capturar al líder del cártel de Sinaloa, quien aparece incluso en la lista de la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo.

Milenio confirmó que la presentación del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán se realizará durante las siguientes horas en la Ciudad de México.

La Armada informó, en el comunicado de unos cuantos párrafos, que Guzmán Salazar iba acompañado de otra persona, un presunto familiar de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Los dos sujetos son transportados vía aérea a la Ciudad de México por la Secretaría de Marina.

Deja tu comentario

También te gustaría