Indignación en Uruguay por la sanción a Luis Suárez

  • //

suarez

Con una mezcla de indignación hacia la FIFA y algunos reproches a Luis Suárez por haber perdido otra vez los estribos en la cancha, los uruguayos reaccionaron el jueves a la suspensión que dejó a su ídolo fuera de la Copa Mundial.

Suárez, el baluarte indiscutido de la selección, fue suspendido por nueve partidos para jugar con la “Celeste”, además de cuatro meses de cualquier actividad futbolística, como consecuencia de haber mordido en el hombro al italiano Giorgio Chiellini.

En Uruguay, la sanción cayó como un mazazo, según las reacciones de ministros del gobierno, prensa y gente en la calle. Diego Suárez, el hermano menor del atacante y que juega con el club local Miramar Misiones, dijo a The Associated Press sentirse “muy triste” por una sanción que considera “increíble“.

Lo atacan porque vende“, afirmó Diego Suárez. “Lo atacan porque le gusta ser como es y no soportan todo lo que le puede dar un país“.

Leo Ilich, amigo cercano de Suárez, dijo sentirse “muy triste y dolido” por la sanción.

Si él tuvo alguna actitud incorrecta, está bien que lo sancionen“, afirmó el amigo del goleador. “Pero lo claro es que la sanción no fue justa. Agresiones mucho peores, más violentas, no fueron sancionadas. Es muy injusto lo que ha ocurrido y está a la vista de todos“.

Diego Lugano, capitán de la selección Celeste, escribió en su cuenta de Facebook un mensaje de respaldo a Suárez. “Abrazo a Luis, quien como siempre se levantará, y principalmente a la familia que es la que más sufre en estos casos, sigan sintiéndose orgullosos de él, lo merece“, escribió el zaguero de West Bromwich Albion. “A nosotros no nos detendrá nada. Seguiremos adelante con humildad, unión, compromiso, reconocimiento de los errores y con la cabeza siempre erguida“.

Fuente: AP

Deja tu comentario

También te gustaría