¿Irá a la cárcel Gerardo Ortiz?

  • //

 

Parece que las cosas se le han complicado a Gerardo Ortiz, quien tiene una orden de aprehensión en su contra, según confirmó el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer.

De acuerdo con sus declaraciones se buscará ejecutar dicha orden muy pronto, es decir, que el cantante podría ir a prisión acusado por apología del delito luego de la polémica generada alrededor de su video “Fuiste Mía”, en el que asesinaba a una mujer.

“Se logró acreditar la figura jurídica de apología del delito, el juez lo valoró y nos otorgó la orden de aprehensión y estamos buscando ejecutarla”, explicó Almaguer durante una entrevista a Univision.

Según el fiscal, este delito tiene una pena de uno a seis meses de prisión. Sin embargo, al no ser considerado como grave, el intérprete podrá presentarse ante un juez pidiendo libertad bajo caución después de pagar una fianza.

Al parecer ya se había intentado ejecutar una orden de aprehensión en contra de Gerardo Ortiz, perohabía logrado ampararse, recurso que perdió vigencia el pasado 15 de junio.

Los abogados del cantante no renovaron el amparo, por lo que ahora tendrá que presentarse frente a las autoridades para arreglar su situación y continuar trabajando como lo ha hecho desde que comenzó este problema.

Además de las críticas generadas por las duras imágenes del clip de “Fuiste Mía”, las autoridades comenzaron otra investigación, pues en éste aparecían policías reales y se utilizaban recursos del estado sin permiso.

 

Deja tu comentario

También te gustaría