El conmovedor mensaje de Lupillo Rivera a los Dreamers

Lupillo Rivera ha sido uno de los artistas más activos defendiendo los derechos de los migrantes y ahora que se ha anunciado la cancelación del programa DACA, se ha tomado el tiempo para enviar un mensaje a todos los Dreamers que han podido estudiar y trabajar gracias a él.

“Estoy muy triste, pero quiero dejarle saber a todos los DACA Dreamers, que hoy es un día muy triste para todos los latinos, los mexicanos, centroamericanos, sudamericanos porque nunca pensé que fuera a pasar esto, el presidente y toda la gente que trabaja en la política no entienden lo que es un sueño, que nosotros venimos a Estados Unidos a trabajar, a tratar de sobresalir, tratar de hacer las cosas bien”, aseguró el cantante durante un Facebook live que realizó luego de que se hiciera oficial la noticia.

Decepcionado, Lupillo les pidió no rendirse y continuar estudiando para que el gobierno, en especial el del presidente Donald Trump, se den cuenta de todo lo que aportan gracias a que su situación quedó regulada con este programa creado por Barack Obama.

“Para mí es una tristeza porque sé que se esforzaron mucho, trabajaron mucho y ahora que pase esta ley está muy cabrón. No se vale, es algo que no se debió haber hecho. Ya basta de que nos ataquen tanto a los latinos, hablo de todos los inmigrantes, porque recuerden que los latinos no somos los únicos inmigrantes, los rusos, los asiáticos, los europeos, cubanos, muchas partes de todo el mundo llegan a este país buscando una oportunidad, y el señor Obama nos la había dado y llega Trump y nos la quita”.

Durante la transmisión de poco más de cuatro minutos, el hermano de Jenni Rivera expresó su sentir y hasta dijo que le gustaría cantar gratis para todos esos jóvenes que están dados de alta en DACA.

“A todos ustedes, a todos los Daca Dreamers que han ido a la escuela, son un orgullo para mí, los respeto. Algún día ojalá pueda tener oportunidad de darles un concierto gratis, porque se lo merecen, no se merecen esta gran falta que les han hecho”, concluyó Lupillo, quien prometió no dejar de levantar la voz por todos los indocumentados sin importar su nacionalidad.

Deja tu comentario

También te gustaría