Detienen a Gerardo Ortiz en México

 

Gerardo Ortiz fue detenido por la Policía Federal en México justo cuando llegaba al aeropuerto de Guadalajara este domingo 17 de julio. El cantante tenía una orden de aprehensión en su contra por apología del delito.

De acuerdo con El Debate, el cantante se presentó frente a las autoridades migratorias con su pasaporte estadounidense, y al recibir la notificación de su situación legal en el país, el intérprete se mostró tranquilo y cooperó en todo momento.

Gerardo fue llevado al reclusorio preventivo de Puente Grande, en donde comenzará su proceso legal. Ya hace unos días, el fiscal Jesús Eduardo Almaguer había explicado que el delito por el que se le persigue a Ortiz no es grave y podrá salir libre luego de pagar una fianza.

Gerardo está acusado de apología del delito debido a las imágenes de su video “Fuiste Mía”, en el que mostraba explícitamente cómo mataba a su mujer. Luego de la polémica que causó el clip, las investigaciones fueron más allá y demostraron que las locaciones pertenecían a una finca en Zapopan que está asegurada por la Policía Federal al ser relacionada con el crimen organizado.

Además, los policías que aparecen en el video son elementos reales, por lo que tuvieron que ser removidos de su cargo.

En las primeras imágenes de Gerardo Ortiz siendo detenido se le ve relajado y hasta sonriente, lo que dejó ver que sus abogados tienen todo bajo control.

Deja tu comentario

También te gustaría