El DMV alerta a los nuevos solicitantes de licencias de manejar a no convertirse en víctima de estafas

El DMV alerta a los nuevos solicitantes de licencias de manejar a no convertirse en víctima de estafas

Sacramento – El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) recuerda a sus clientes evitar las estafas que involucren el proceso de las solicitudes para licencias de manejar, al igual que intentos de cobrar por servicios que el DMV ofrece gratuitamente.

“Pagarle a alguien que le promete acelerar el proceso para obtener una licencia de manejar de California sólo será una pérdida de su tiempo y dinero”, dijo la Directora del DMV Jean Shiomoto. “Es sencillo obtener una nueva licencia de manejar; solamente haga una cita gratuita en su oficina local del DMV, así que no pierda su dinero o le pague a alguien para ayudarle”.

La ley AB 60 permite al DMV expedir una licencia de manejar de California, independientemente de su estatus migratorio, para aquellos que puedan comprobar identidad y residencia/domicilio. Los solicitantes también deberán cumplir con los demás requisitos para obtener una licencia de conducir, incluyendo la aprobación de un examen de conocimiento, aprobar un examen de la vista, y un examen detrás de manejo. El DMV comenzará a emitir licencias de manejar bajo la ley AB 60 a partir del 2 de enero de 2015. El cobro es de $33 dólares, que será pagado directamente al DMV.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo evitar las estafas de licencias de manejar:

  • No le pague a nadie para obtener ayuda con la solicitud de la licencia de manejar: El DMV ofrece asistencia gratuita, al igual que citas en su oficina local del DMV, para que no tenga que pagar por estos servicios. Los manuales del automovilista y exámenes están disponibles en muchos idiomas sin cobro alguno. Si necesita un intérprete llame al 1-800-777-0133 e indique su idioma de preferencia para ser atendido.
  • No pague a nadie su cuota, solamente al DMV: Cuesta solamente $33 dólares para obtener una licencia de manejar de California, y este cobro se entrega directamente al DMV. No le entregue este cobro a nadie, excepto al DMV.
  • La manera rápida de obtener una licencia es haciendo una cita gratis con el DMV: El DMV comenzará a emitir licencias de manejar a partir del 2 de enero de 2015. No se deje engañar si alguien le dice que puede obtener su licencia antes del 2 de enero de 2015, porque le están mintiendo.
  • No pierda dinero en la traducción innecesaria de documentos: De la docena de documentos que son aceptados para comprobar su identidad, solamente tres documentos requieren una traducción en inglés: (1) licencias de matrimonio escritas en otro idioma; (2) actas de divorcio escritas en otro idioma; o (3) acta de nacimiento extranjera apostillada y traducida. Ningún otro documento requiere ser traducido en inglés. Aquí puede encontrar la lista completa de los documentos que los solicitantes pueden proporcionar como comprobante de prueba de identidad bajo la ley AB 60.

 

Cualquier persona que sospeche ser víctima de una estafa que involucre el proceso de obtener una licencia de manejar, debe notificar de inmediato a la División de Investigaciones del DMV. La línea gratuita de prevención de fraude es 1-866-658-5758, también puede hacer una denuncia por correo electrónico dlfraud@dmv.ca.gov, o entregar una denuncia por escrito (Formulario para el registro de denuncias).

Para más información sobre la ley AB 60, que además incluye los requisitos de los documentos que debe proporcionar para comprobar su identidad, hacer una cita, exámenes de muestra interactivos, el manual del automovilista, e información sobre cómo obtener una nueva licencia de manejar, visite: https://apps.dmv.ca.gov/ab60/index_es.html.

 

Fuente: Departamento de Vehiculos Motorizados de California

Deja tu comentario