El DMV aumenta el número de citas y recuerda a sus clientes visitar la página de Internet para ahorrar tiempo

Los tiempos de espera del DMV continúan mejorando después del lanzamiento de la ley AB 60

 Sacramento – Mientras que los tiempos de espera comienzan a estabilizarse después del lanzamiento de la ley AB 60 en enero, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) hoy anunció nuevas oportunidades de citas para los clientes que necesitan visitar una oficina del DMV y destacó importantes trámites por Internet y por teléfono, que ayudan a evitar el DMV por completo.

“Comprendemos que el tiempo de todos es importante y estamos trabajando para poder ofrecer el mejor servicio posible a todos los californianos que visitan el DMV”, dijo la Directora del DMV Jean Shiomoto. “Estamos añadiendo el número de citas y recordando a los clientes que muchos trámites comunes no requieren visitar el DMV—“‘Ahorra tiempo y conéctate al Internet.’”

El DMV hizo planes para atender un notable aumento de personas en sus oficinas durante la implementación de la ley AB 60, con una proyección anticipada de 1.4 millones de nuevos clientes en los próximos tres años. El DMV tomó medidas para preparase incluyendo la contratación de 900 nuevos empleados, añadió horario sabatino y extendió las horas de operación, incluyendo la apertura de cuatro nuevas oficinas y la duplicación de citas entre 45 a 90 días. Desde el 2 de enero de 2015, el DMV ha emitido 79,000 nuevas licencias de manejar bajo la ley AB 60, y ha administrado aproximadamente 523,000 exámenes de conocimiento y detrás del volante.

Además de estos esfuerzos, el DMV está tomando medidas para ampliar el número de citas para los clientes que necesitan visitar una oficina del DMV para renovar una licencia de manejar, algo que por lo general sólo se tiene que hacer en persona una vez cada 15 años. El DMV ha encontrado que alrededor del 25 por ciento de los solicitantes de una nueva licencia de manejar no se están presentando a las citas, por lo cual el DMV va a hacer estas disponibles para todos los clientes del DMV.

El DMV también aumentará el número de citas disponibles los sábados en 60 oficinas a través de California. Los clientes comenzarán a notar nuevas oportunidades de citas entre las horas de mediodía y las 5:00 p.m. los sábados.

Desde la primera semana de la implementación de la ley AB 60, el tiempo promedio de espera para todos los clientes con citas ha caído 56 por ciento, de 32 minutos hasta 14 minutos. El tiempo promedio de espera para los clientes sin cita previa ha caído un 30 por ciento de 90 a 60 minutos. Por supuesto, estos son promedios estatales y los tiempos de espera individuales de cada oficina varían según la ubicación y densidad de población.

Aunque el DMV continúa recomendando a los clientes hacer citas antes de visitar una oficina del DMV, el departamento también está recordando a todos que muchos trámites no requieren visitar una oficina del DMV en absoluto:

5 razones para NO visitar una oficina del DMV

  1. Renovación de matrícula: Los californianos no tienen que visitar el DMV para renovar su matrícula vehicular. Este trámite se puede hacer por correo, Internet, por teléfono, o a través de una terminal de autoservicio (Self-Service Terminal / SST), o también puede visitar uno de los socios de negocios del DMV (Club de Autos). Recuerde completar el requisito de la inspección de emisión ambiental (smog) antes de renovar su matrícula.
  1. Cambio de dirección: Los californianos no necesitan visitar el DMV para hacer un cambio de dirección. El trámite se puede hacer fácilmente por internet www.dmv.ca.gov.
  1. Venta de vehículo: Los clientes no necesitan visitar el DMV para reportar la venta de un vehículo, porque el formulario para dar de baja un vehículo y avisarle al DMV del traspaso está disponible por Internet www.dmv.ca.gov.
  1. Petición del expediente de conductor: Los clientes no tienen que visitar el DMV para obtener su expediente de conductor ni el expediente del vehículo. Los expedientes se pueden obtener a través del Internet www.dmv.ca.gov.
  1. Mayoría de las renovaciones de licencias de manejar: La mayoría de los clientes no necesitan ir al DMV para renovar su licencia de manejar, porque una fotografía es solamente necesaria cada 15 años. Revise muy bien el aviso del DMV, porque la mayoría de los clientes son elegibles para renovar por Internet, correo, o llamando al centro de servicio al cliente del DMV 1-800-777-0133.

Fuente: Departamento de Vehiculos Motorizados de California

Deja tu comentario