Fecha de implementación AB60

Fecha de implementación AB60

Es importante informar que la ley AB60 entra en efecto el primero de enero del 2015 pero por ser día de fiesta no entrara en acción hasta el viernes 2 de enero de 2015 a las 8:00 cuando abran las oficinas del DMV.

 

Los solicitantes de licencia bajo AB60 tienen la opción de visitar alguna de las 170 oficinas regulares del DMV o una de las cuatro oficinas temporales en Granada Hills, Stanton, Lompoc y San José. Pero es importantísimo difundir que las 170 oficinas regulares solo aceptaran solicitantes que hayan hecho una cita; las cuatro oficinas temporales aceptaran gente con cita y sin cita. Ninguna oficina aceptara solicitudes bajo AB60 antes del 2 de enero del 2015.

 

Citas por Internet

  • La mejor manera de hacer citas con el DMV es por medio del Internet (dmv.ca.gov). La página para citas también esta accesible por teléfono inteligente (iPhone y Android).
  • Al entrar a la página principal, la cual está en inglés, solo se tiene que oprimir la parte de arriba en donde dice “español”. Una vez en la página de español deberá oprimir “servicios por internet” y luego “citas”.
  • Las personas que solicitaran su licencia bajo la AB60 deberán oprimir “Cita para una visita a la oficina” y después contestar las preguntas que aparecen en la siguiente página tales como a cual oficina le gustaría ir, número de transacciones, tipo de transacción (aquí se debe contestar “solicitar una licencia de manejar original”), nombre, domicilio, etc.

 

Todas las personas que solicitarán licencia bajo la AB60 deben hacer citas para después del primero de enero del 2015 cuando entra en efecto la ley. El sistema de citas no está diseñado para distinguir la diferencia entre los solicitantes de licencias. Si el sistema le ofrece una cita durante noviembre o diciembre, el solicitante bajo AB60 no debe aceptarla.

 

Evitar demoras en ser atendido por teléfono

Las citas también se pueden hacer llamando al 1-800-777-0133 pero este medio le tomará mucho más tiempo pues quizá tendrá que esperar en el teléfono un par de horas o más. Si el solicitante no tiene acceso a Internet y forzosamente tiene que hacer su cita por teléfono, se le pide que si entiende un poco de inglés solicite la opción de hablar con un operador en inglés; esa opción le ahorrara mucho tiempo pues a pesar que el DMV tiene un algo número de operadores que hablan español son insuficientes en comparación con el número de clientes que solicitan hablar en español.

 

También es aconsejable que la persona tenga a su lado a alguien que le pueda traducir para de esa manera solicitar la opción en inglés. Los solicitantes bajo AB60 que piden citas por teléfono también deben asegurarse que la cita que se les ofrece es para después del primero de enero del 2015.

 

Fuente: Departamento de Vehiculos Motorizados de California

Deja tu comentario