Gerardo Ortiz no es bienvenido en Jalisco

Hace sólo unos días, Gerardo Ortiz presentó su nuevo sencillo, “El M”, tema que desde que comenzó a sonar en la radio dio de qué hablar, pues cuenta la historia de uno de los delincuentes más buscados en México,  Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Las reacciones ya han comenzado a surgir y fue en Jalisco en donde las autoridades se han pronunciado en contra de la letra y del cantante, quien al parecer tendrá que sumar este lugar a la lista de estados en los que no se puede presentar.

“Realmente nos sentimos ofendidos los jaliscienses, la autoridad, porque este sujeto, Gerardo Ortiz Medina, hace una canción y promueve a un criminal, al criminal más buscado en el estado y en el país”, aseguró a Reforma Eduardo Almaguer, Fiscal General del Estado de Jalisco.

Según comentó el funcionario, la letra de este nuevo sencillo le parece un desafío a la autoridad y a la gente que vive en el lugar y que ha tenido que enfrentar la violencia desatada por el narcotráfico. “Gerardo Ortiz Medina no es bienvenido a Jalisco”, subrayó Almaguer.

Aunque el Fiscal no quiso hacer referencia al delincuente al que está dedicado el corrido, dejó claro que, en caso de que Gerardo quiera presentarse en su estado, investigará a los empresarios que lo quieran contratar.

Deja tu comentario

También te gustaría