Gerardo Ortiz es investigado por delincuencia organizada

Un fiscal general del estado de Jalisco podría solicitar orden de aprehensión en contra de Gerardo Ortiz, quien al parecer está siendo investigado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La investigación comenzó el pasado 21 de abril y se deriva de la grabación del video “Fuiste Mía”, en el que el cantante utilizó policías y patrullas de Zapopan, Jalisco. Además, dicho clip causó gran polémica por el feminicidio que en él se representaba.

En un principio, el intérprete fue citado por las autoridades en calidad de testigo, pero ahora la revista Proceso asegura que se le acusa de dichos delitos.

Hace unos días, Gerardo acudió de manera voluntaria a declarar frente a la PGR para aclarar el uso de recursos del municipio pero ahora, tendrá que declarar como acusado.

Según publicó El Universal, el cantante podría enfrentar también el cargo por apología del delito debido a las imágenes que se presentaban en su video, el cual ya fue retirado de Internet tras las protestas que generó.

“Él puede venir sobre esta segunda averiguación que se abrió, donde está como indiciado por apología del delito. Puede presentar su declaración por escrito, sin embargo continuará la averiguación para integrarse posteriormente en un momento dado, con los elementos que haya, solicitar que se ejerza acción penal y la orden de aprehensión correspondiente”, explicó Eduardo Almaguer, fiscal general de Jalisco a Univision.

Deja tu comentario

También te gustaría