Gerardo Ortiz es liberado, pero sigue con problemas

 

La mañana de ayer domingo 17 de julio, Gerardo Ortiz fue detenido en Guadalajara debido a la orden de aprehensión que había en su contra, acusado por apología del delito. Aunque fue liberado luego de pagar una fianza de 50 mil pesos, (poco más de $2,700 dólares), el intérprete todavía no sale de problemas.

Según reportan medios locales, el cantante fue remitido a las autoridades migratorias para establecer su estatus en México, pues al ser detenido en el aeropuerto se identificó con una visa de turista, lo que le impediría trabajar en ese país.

La situación es que Gerardo realizó varias presentaciones en ese país sin tener los documentos necesarios, lo que le ha generado otro problema legal que sus abogados deberán resolver pronto.

“Fue requerido por las autoridades migratorias de México, pues él se encuentra en nuestro país con una visa de turista, por lo que no sabemos cómo ha venido trabajando este año y la manera en la que se ha venido manejando en este país, eso te refiere un poco toda la consecuencia y todo lo que ha estado alrededor del cantante”, explicó el fiscal Eduardo Almaguer en entrevista para Grupo Imagen.

Por el momento, se desconoce cuál será la sanción que reciba Gerardo Ortiz por haber trabajado en México sin la visa adecuada, mientras tanto, él permanece en ese país hasta que se resuelva su situación.

Deja tu comentario

También te gustaría