José Manuel Figueroa y su disco más difícil de hacer

Han pasado casi dos años de la muerte de Joan Sebastian y es ahora cuando su hijo, José Manuel Figueroa, ha decidido rendirle homenaje a través de su nuevo disco No Estás Tú, el cual ha sido el trabajo más complicado que ha tenido que realizar.

“Fue duro enfrentar esto porque es volver digamos a palpar de nuevo el vacío, que existe; es enfrentar el proceso de la vida y de la muerte. Entonces sabía que iba a ser un disco complicado, emocionalmente pesado; pero al consultarlo con mi guitarra para entrar al estudio, también me di cuenta que era un disco para recordar, para firmar las lecciones, para recordar los jalones de oreja, para honrar a mi padre, para mantener la obra del artista, de nuestro Joan Sebastian vivo también”, comentó el intérprete en entrevista radiofónica en México.

De este material se desprende el primer sencillo, “Adiós”, escrito por él, pero además, en el álbum hay varias composiciones de su padre, mismas que decidió grabar con todo el cariño y aplicando las enseñanzas que Joan le dejó sobre la música.

“Entonces lo hice con mucho amor, con mucho cariño. Las canciones, que son de mi padre que están en este disco, pues fui muy cuidadoso en arreglarlas bonito… si en vida procuré siempre cuidarlas y protegerlas al máximo, porque eran obras de mi padre, pues imagínate post mortem. Con más amor que nunca las cuido y las amo”, explicó José Manuel sobre este disco que salió a la venta este fin de semana.

Deja tu comentario

También te gustaría