Los comercios abren en Acción de Gracias pese a las quejas

blackfriday-569x379

La temporada de ventas de fin de año en Estados Unidos comenzó aún más temprano el jueves, cuando más de una decena de grandes cadenas minoristas abrieron en el Día de Acción de Gracias a pesar de las protestas de los trabajadores.

El día siguiente al de Acción de Gracias, el llamado Viernes Negro, se ha considerado el inicio oficial de la temporada de compras navideñas, además de ser el día del año en que más compras se realizan. Por eso, para muchos trabajadores y consumidores, las aperturas en día feriado rompen con la tradición.

Desde hace unos años, las cadenas minoristas han iniciado sus rebajas desde la noche de Acción de Gracias. También ofrecen descuento en mercancías desde principios de noviembre, algo antes reservado para el Viernes Negro, lo que hace a los expertos preguntarse si las ofertas del Día de Acción de Gracias harán mella en las ventas del Viernes Negro.

Como consecuencia, las ofertas del Día de Acción de Gracias redujeron las del Viernes Negro el año pasado. El Viernes Negro las ventas cayeron 1,8% para ubicarse en 11.200 millones de dólares, aunque siguió siendo el día del año en que se hacen más ventas.

Deja tu comentario