Multan a Los Tigres del Norte por cantar narcocorridos

Nadie está exento de la ley, ni siquiera Los Tigres del Norte, quienes tendrán que pagar una multa de 25 mil dólares al gobierno de Chihuahua luego de interpretar narcocorridos durante un palenque.

Según informó El País, la agrupación mexicana respondió ante las peticiones de sus fans y cantaron justamente “El Jefe de Jefes”, una de sus canciones más emblemáticas. Sin embargo, desde 2015 este tipo de música está prohibida en dicho estado debido a que las autoridades consideran que hacen apología de la delincuencia organizada.

“No está el horno como para hacer bollos. No podemos permitir que ahora como están las cosas como la inseguridad, se veneren a estos personajes del narcotráfico con canciones”, aseguró María Eugenia Campos Galván, diputada local, de acuerdo con el diario español.

Sin embargo, parece que no le fue tan mal a la agrupación, pues el castigo por incumplir esta ley puede llegar a ser hasta de 36 horas de prisión, así que seguramente no sufrieron tanto con la multa.

Así, Los Tigres del Norte se suman a la lista de cantantes multados y hasta vetados en algunos estados mexicanos por interpretar canciones que hacen referencia a la delincuencia organizada. Entre los que han tenido que pagar esta multa están Gerardo Ortiz y El Komander, quien incluso, ha tenido que cancelar presentaciones.

Deja tu comentario

También te gustaría