Razones por las que extrañábamos a Alicia Villarreal

Luego de la exitosa gira que realizó al lado de Paquita la del Barrio, Alicia Villarreal está lista para volver de lleno a los escenarios y ella misma ha contado que estos días estrenará su nuevo sencillo llamado “Haz lo que Quieras”, preámbulo de un material con temas inéditos.

Mientras llega el día de escuchar este tema, aquí recordamos por qué durante mucho tiempo fue una de las principales exponentes del género y por qué, seguramente, retomará ese lugar muy pronto.

Su voz

Es innegable que tiene una voz única, y no importan los años. Cuando escuchas un tema de Límite o de ella como solista, de inmediato la identificas. Ese sello tan particular es el que la llevó a la fama pues, no importa cuántas exponentes femeninas haya en el regional mexicano, ninguna como “La Güera”.

Su carisma

Desde que la conocimos en 1995 como vocalista de Límite, Alicia apareció con una linda sonrisa y una sencillez que enamoró al público. Pues eso no ha cambiado nada y así lo ha demostrado en sus últimas apariciones, en donde parece que el tiempo no ha pasado por ella.

No se anda con rodeos

Como buena regia, la cantante dice las cosas como son, y aunque a veces ha sido en momentos dolorosos, ella siempre ha dado la cara frente a los medios cuando ha tenido que hacerlo. Incluso, cuando se dijo que su marido, Cruz Martínez, era quien no la dejaba trabajar, ella salió a decir que no era esclava de nadie y que su retiro había sido su decisión.

¡Más mujeres en el género!

Aunque cada vez hay más exponentes femeninas en el género grupero, hacen falta muchísimas más y qué mejor que regrese una de sus voces más importantes, no sólo para sumar a la lista, sino para animar a más mujeres a cantar como ella.

Deja tu comentario

También te gustaría