Los Tucanes de Tijuana piden tocar en su tierra

Los Tucanes de Tijuana están molestos. Y es que tanto ellos como Gerardo Ortiz fueron retirados del cartel del Palenque de su ciudad natal, pues, según el alcalde Raúl Felipe Luévano Ruiz, su música hace apología al delito.

Ante la situación, la agrupación ha enviado un comunicado en donde expresan su molestia, así como el desacuerdo con la opinión del mandatario, quien ha dicho que no permitirá que suenen estas canciones en su ciudad.

“Los Tucanes de Tijuana expresan su inconformidad con las declaraciones que dio el Secretario del Gobierno Municipal de Tijuana, el Sr. Raúl Felipe Luévano Ruiz”, comienza el texto que fue difundido por Adrián Arce, director de Tucanes Entertainment y que han retomado varios medios.

Ahí, se habla de que en el cartel también estaban Los Tigres del Norte, quienes también cantan corridos y que, a diferencia de ellos, no fueron vetados del evento. “Entonces, ¿el veto es por costumbre y tradición, o es un veto real que cumple con los requisitos de la ley?”, se preguntan Los Tucanes.

Por su parte, el alcalde del lugar recordó recientemente en una entrevista para una televisora que hace casi una década, el grupo saludó abiertamente a un delincuente desde el escenario, algo que no puede permitirse.

“En una época también de mucha violencia en esta ciudad, en donde dos narcotraficantes protagonizaban las escenas violentas, en una presentación del grupo Tucanes en el 2008 les mandó saludos públicamente.Mientras no cambien su género de canciones no se les permitirá el que canten en esta ciudad”, dijo al respecto sosteniendo su postura de no dejar que Los Tucanes se presenten en Tijuana.

Deja tu comentario

También te gustaría