Candy Crush el rey de los juegos en Facebook

lamusica candycrushsaga

King.com, la desarrolladora británica responsable de que todo el mundo quiera endulzar sus visitas al ciberespacio jugando Candy Crush Saga, desbancó a Zynga como la firma de juegos más usada en Facebook.
La compañía tiene 150.2 millones de usuarios, mientras Zynga se quedó por debajo con 149.9 millones, de acuerdo con la empresa de mediciones AppData.
El éxito de Candy Crush Saga es tal, que King.com quiere emular y mejorar a otras firmas, y ya está preparando su salida a la bolsa, aunque la fecha sigue siendo un misterio para no obstruir el largo camino hacia la bolsa.
Para ello, la firma contrató los servicios de J.P Morgan, Credit Suisse y Bank of America.
La compañía fue fundada en 2003 y desde 2005 comenzó a tener ganancias.
Comenzó desarrollando juegos casuales y en 2011 negoció con Facebook para estar presente en la red social más usada del mundo y así aprovechar el aparador que es visto por 1,100 millones de usuarios. Para marzo de 2012 ya tenía 20 millones de usuarios únicos.
La empresa ha aplicado una estrategia que le ha dado resultados. Sólo ha subido a Facebook los juegos que han probado su éxito y los ha diseñado tanto para dispositivos móviles como fijos.
Sin embargo, la empresa ha puesto más atención en los móviles, donde puede aprovechar la popularidad de estos dispositivos.

Deja tu comentario