Matanza en escuela religiosa de Oakland: siete muertos

Un hombre armado realizó varios disparos este lunes en la universidad cristiana de Okis, en Oakland, California, provocando la muerte de siete personas y dejando heridas a otras tres, según informó Larry Reid, presidente del Consejo municipal.

Por su parte, la oficial de policía Johnna Watson confirmó que hay un sospechoso bajo custodia. “Creemos que es posiblemente el responsable del tiroteo”, expresó Watson.

El tiroteo se produjo cerca de la media mañana y se presume que el autor es uno de los estudiantes de la institución.

El sospechoso detenido fue identificado como One Goh y es un ex estudiante de enfermería de la institución.

Según testigos, el autor del hecho fue un coreano de gran porte, de unos 40 años de edad que vestía ropa color caqui al momento de disparar.

La cadena de televisión local, KTVU, informó que el asesino era un estudiante y que abrió fuego en un aula, durante una clase.

El pastor Jong Kim, quien fundó la escuela 10 años atrás, declaró al Oakland Tribune que escuchó unos 30 disparos.

Angie Johnson, de 52 años, fue uno de los testigos del hecho y contó al Telegraph que estaba haciendo mandados en un complejo industrial cercano cuando vio a una joven que corría saliendo de la universidad con sangre en su brazo mientras lloraba y gritaba “Me dispararon, me dispararon”.

Johnson añadió que esperó junto a la joven por la ayuda médica y en ese momento la chica le dijo que el tirador era un compañero de su clase de enfermería, quien se levantó de golpe y primero le disparó a otro compañero en el pecho, para luego tirar tiros al por mayor dentro del lugar.

La mujer agregó que la chica herida dijo que el compañero que efectuó los disparos “parecía un loco todo el tiempo”, pero que ellos no sabían “cuán lejos iba a llegar”.

Según su sitio web, la universidad de Oikos ofrece estudios en teología, música, enfermería y medicina asiática

Deja tu comentario

También te gustaría