Mentir es importante para el desarrollo natural de los niños, según estudio

Tus niños llegan a casa contándote cada aventura fantasiosa, cuando los regañas le echan la culpa a su hermanito aún sabiendo que son los responsables o de vez en cuando inventan excusas que sabes que no son verdad. Y aunque los regañas e intentas evitar este comportamiento, parecería que se hacen de la vista larga.

Sin embargo, quizás no tengas que preocuparte tanto, un nuevo estudio realizado por el Instituto de Estudios Infantiles de la Universidad de Toronto afirma que mentir de hecho es parte del desarrollo natural del niño y es necesario en su proceso de expandir su inteligencia.
  
La investigación, que se llevó a cabo con la participación de 1,200 niños entre las edades de 2 a 17 años, midió la honestidad de los participantes al pedirles que no miraran un lugar lleno de juguetes que se encontraba en la parte posterior de un salón y fueron dejados solos en el mismo. Mientras tanto se monitoreaban sus reacciones para luego interrogarlos y comparar sus acciones con sus palabras, evaluando así su nivel de sinceridad.

Los hallazgos mostraron que desde los 4 años un 90% de los niños fueron capaces de mentir, siendo los 12 años la edad en la que se incrementó el número a un mayor grado. Entre sus conclusiones investigadores mostraron que aún cuando es importante enseñarle a los niños que mentir no es bueno, los padres deben entender que es una manera de desarrollar la creatividad e imaginación durante las etapas de la infancia.

Deja tu comentario

También te gustaría