Ocho jugadores de la selección sub-22 de México fueron suspendidos por seis meses

MEXICO – La Federación Mexicana de Fútbol suspendió por seis meses a ocho jugadores de la selección Sub-22 que participará en la Copa América de Fútbol por el escándalo de las prostitutas en un hotel de Ecuador.

González Iñárritu, Coordinador de Selección, hizo el anuncio oficial. Los jugadores suspendidos son Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Jorge Hernánez, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón.

Estos jugadores será multados además con 50 mil pesos que serán donados a una fundación.

En sustitución de estos jugadores la Federación ha llamado a Kristian Álvarez, Diego Debuen, Antonio Gallardo, Edgar Pacheco, Alan Pulido, Ulisés Dávila y Carlos Emilio Orrantia.

La Federación ya negoció con la Conmebol para sustituir a los jugadores de la Selección Nacional de México, ya que los plazos de inscripción ya concluyeron.

“Fue duro tomar la decisión pero primero es la disciplina y el orden”, expresó González Iñárritu.

“Estamos hablando de una consecuencia, yo no voy a entrar en detalles de los hechos, se violó un código de disciplina y voy actuar contra esos hechos, es una lástima porque estamos a una semana de empezar la Copa América”, dijo.

“Los jugadores hablaron con el cuerpo técnico, estuvimos en comunicación el Presidente de la Federación (Justino Compeán), el Secretario General (Decio de María) y el cuerpo técnico. Los jugadores lo confesaron, están muy lastimados, muy arrepentidos, ofrecieron una disculpa y asumen sus consecuencias, yo en lo personal hablé con cada uno de ellos”, agregó.

Los seleccionados regresan mañana a sus clubes y además de perder el certamen continental tampoco podrán estar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Deja tu comentario