Las peores tragedias del mundo grupero

Este fin de semana fue el más negro en la historia de la Banda Tierra Mojada luego de que su vocalista, Virgilio Ruiz, fuera asesinado la madrugada del domingo cuando salían de una presentación en Guanajuato.

Según los primeros reportes, la banda se subió a su autobús y justo después un grupo de hombres ebrios y armados comenzaron a reclamar que continuara el show, al negarse a salir los músicos, los atacantes dispararon hiriendo a varios y acabando con la vida de Ruiz.

Esta no ha sido la única ocasión en que el mundo de la música grupera ha estado de luto, pues desafortunadamente han habido muchos ataques a sus representantes. Estos son sólo algunos de los más impactantes.

Sergio Gómez

El cantante de K-Paz de la Sierra fue secuestrado tras un show en Morelia, Michoacán, y el 3 de diciembre apareció muerto con señales de tortura y estrangulamiento. Aunque nunca se resolvió el caso, se dice que fue un ajuste de cuentas, pues se rumoró que Sergio tenía un amorío con la mujer de un narco.

Aldo Sarabia

En octubre de 2014, El Recodo tuvo que enfrentar la muerte de uno de sus integrantes quien, sorprendentemente, fue asesinado por su esposa, Alma Delia Chávez, y su amante, según determinaron las autoridades mexicanas. Ambos se encuentran en prisión, en donde contrajeron matrimonio.

Valentín Elizalde

“El Gallo de Oro” fue asesinado el 25 de noviembre de 2006 cuando salía de una presentación en Reynosa, Tamaulipas. Aunque nunca se supo la causa del ataque, una teoría apunta a que fue en venganza por el tema “A Mis Enemigos”, el cual interpretaba a un grupo de narcotraficantes.

Gerardo Ortiz

Gerardo Ortiz nunca olvidará esa noche del 20 de marzo de 2011 en que salía de un show en Colima pues, aunque él salió con vida del ataque a balazos que recibió, fallecieron su representante, Ramiro Caro y su chofer, Abel Valle Rosales.

Se dice que el intento de asesinato fue por su favoritismo para un cartel de las drogas, sin embargo ni eso ha impedido que el intérprete siga incluyendo en su repertorio narcocorridos.

Deja tu comentario

También te gustaría