De vocalistas de El Recodo a exitosos solistas

La historia de El Recodo incluye a varias decenas de músicos talentosos y, claro, vocalistas que le han puesto su sello a las canciones de esta legendaria agrupación. Tras su salida, varios de ellos se han lanzado como solistas, consolidando su carrera con éxitos propios. ¿Tienes algún favorito?

Julio Preciado

Sin duda una de las voces más características del recodo. Junto a la banda, el cantante grabó de 1991 a 1998 y cuando escuchas clásicos como “Qué Solo Estoy Sin Ti” o cualquiera dentro del disco homenaje a Juan Gabriel, es su voz la que las interpreta.

Ahora, el intérprete tiene más que consolidada su trayectoria y desde que salió de El Recodo, el público lo apoyó y le tiene un gran cariño, considerándolo uno de los mejores del género.

Luis Antonio López

¿Te suena el nombre? ¿Qué tal si te hablamos de El Mimoso, quien reemplazó a Preciado cuando se fue. Aunque los fans disfrutaban mucho del estilo de su antecesor, recibieron con los brazos abiertos al nuevo líder vocal de “La Madre de Todas las Bandas”, quien demostró tener su propio sello.

Tras 17 años con la banda, El Mimoso buscó independizarse y, aunque al principio hubo pleito legal contra el conjunto para conseguir su carta de retiro, al final lo logró y recientemente lanzó disco para celebrar sus 23 años en el medio.

Carlos Sarabia

El Mimoso no estaba solo en los micrófonos y a la par entró Sarabia, quien lo acompañó en temas como “Pena Tras Pena” y “Tengo una Ilusión”, entre otros éxitos de esta etapa de El Recodo que también estuvo llena de triunfos para todos.

Sin embargo, al igual que para su compañero, salir de la banda no fue tan sencillo. En 2003 demandó a Poncho Lizárraga por despido injustificado, sólo para ser contrademandado un año después por incumplimiento de contrato, proceso legal que perdió.

Para terminar de pagar lo acordado, en 2008 se unió a las filas de Los Recoditos y, tras acabar esa etapa, lanzó dos discos en solitario: Tú y Yo y He Vuelto a Soñar. En la actualidad, Carlos es vocalista de La Adictiva, aunque siempre mantiene la idea de su proyecto en solitario.

Luis Alfonso Partida

Mejor conocido como “El Yaki”, el cantante estuvo con la banda del 2008 al 2011. Tras una racha de éxitos y de enamorar a las chicas con su carita de niño bueno, comenzó a tener problemas en la garganta y se retiró para ser sometido a una cirugía por un nódulo.

A pesar de decir que volvería tras la recuperación, Luis dejó El Recodo y comenzó su aventura en solitario. Hasta ahora, ha lanzado dos discos, los cuales han sido muy bien recibidos por sus fieles seguidoras.

Deja tu comentario

También te gustaría