All Star mantiene vivo legado de Celia Cruz

Mantener el legado de la música de la “reina de la salsa”, es el principal objetivo de la banda Celia Cruz All Stars, que lleva las canciones de la mulata a diversos lugares de la república.
“Su último mánager, Homer, quiso hacer un grupo porque Celia siempre dijo que le gustaría que cuando ella ya no estuviera, se siguiera su legado y se mantuviera vivo, entonces al escucharme, le pareció que mi estilo de cantar era un poco parecido al de Celia”, comentó Lizett Morales, la vocalista.
Ellos saben la enorme responsabilidad que representa continuar con el trabajo de la cubana, por lo que respetan los arreglos de sus temas, pero tienen un estilo propio.
“Ya llevamos casi tres años en este proyecto, no se trata de imitarla, yo canto las canciones de Celia con mi estilo, y eso pienso que a la gente le ha gustado, que no la estoy imitando”, añadió la cantante.
Todos los que integran el proyecto, pertenecieron a la fila de músicos de Cruz, por lo que recuerdan la simpatía y sencillez de la artista.
“A sus 75 años era una persona abajo del escenario y cuando pisaba el escenario era magia, se le quitaban los dolores, los achaques, no tenía voz, pero la voz le salía, y es una cosa que siempre me llamó mucho la atención de Celia; para nosotros significa un reto muy grande porque no hay otra figura en el mundo, no existe otra persona como Celia Cruz”, dijo Braili Ramos, músico.
Grupo con causa
Parte de las ganancias van directo a la educación musical a una fundación que impulsa y beneficia a miles de latinos.
“Un porcentaje de las ganancias van a la fundación Celia Cruz, cuyo propósito ha sido la educación musical a jóvenes estudiantes que se llama Celia Cruz High School”, comentó Homer, ex mánager de la cantante.
Los músicos aseguraron que dentro del repertorio de Celia existen canciones que cuentan ya con arreglos, que en su momento ellos mismos podrían sacar.
“Todo puede suceder, los arreglos los tiene Homer, así que ya veremos”, dijo Lisett, después de su actuaci´n en la Cumbre Tajín.

Deja tu comentario