Arizona-México: Tour para ver la vida de los inmigrantes

Los turistas son llevados al muro fronterizo y a un puente peatonal que conecta los dos países.

Reducir Normal Aumentar Imprimir Existen muchas excursiones turísticas que fluctúan entre $60 y $100. Esta gira cuesta $89, pero es la única en hacer el recorrido. Se trata de un viaje por la frontera de México y Arizona que se realiza dos veces al mes.

“Es una misión de investigación. No deje que los políticos y los presentadores de noticias sean su única fuente de información saque sus propias conclusiones”, dice la propaganda de ‘Gray Line Tours’.

Los turistas son llevados al muro fronterizo y a un puente peatonal que conecta los dos países. Como parte de la experiencia ven los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en acción en un punto de cruce, aunque no pueden acercarse demasiado por razones de seguridad. Y luego se van a las áreas donde más de un centenar de inmigrantes mueren cada año. Desde el pasado mes de octubre, más de 130 inmigrantes han muerto al intentar cruzar el desierto de Arizona, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

En una de las paradas pueden observar una estación de agua para los inmigrantes que cruzan el desierto. El tanque fue instalado por Fronteras Humanas, un grupo que defiende los derechos humanos. Al tiempo que Bob Feinman, el guía, les explica que para algunas personas el tanque azul de 65 pies representa la diferencia entre la vida y la muerte.

CNN cuenta como en una mañana soleada Judy Macintyre de 72 años, una turista de Minnesota se preparaba para tomar el bus.

“Es un asunto complicado y la gente tiene que unirse, trabajar junta, en lugar de luchar unos contra otros, como parecen estar haciendo todos en este momento”, dijo un profesor retirado de la escuela de negocios de la Universidad de Minnesota.

Las excusiones comenzaron el pasado mes de abril y alrededor de 100 turistas han hecho el viaje. El paseo dura ocho horas comenzando a las 8:30 a.m. Pero el interés está aumentado a raíz de que las altas temperaturas empiezan a “calmarse” en el desierto.

Deja tu comentario

También te gustaría