Autoridades investigan supuesta agresión sexual de Sandoval

 

— La policía del condado californiano de Santa Cruz espera completar para finales de esta semana la mayor parte de una investigación ante acusaciones de agresión sexual que involucra al toletero venezolano Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, para luego decidir si se presentan cargos, indicó el departamento el lunes.

April Skalland, subalguacil de Santa Cruz, dijo que los detectives están interrogando a testigos y recabando evidencia esta semana, si bien los análisis de alguna de la evidencia forense podrían arrojar resultados en más de una semana. Skalland agregó que la acusadora es una mujer de 21 años que vive en el condado de Santa Cruz.

La mujer presentó una denuncia por agresión sexual cerca de las 4:25 de la mañana del viernes, informó Skalland. Un comunicado de la oficina de la policía emitido el lunes indicó que la mujer se reunió con un pequeño grupo de personas en el centro de Santa Cruz el jueves por la noche y posteriormente fue a un centro vacacional en el cercano poblado de Aptos, donde el presunto incidente sucedió. Sandoval, tercera base de los Gigantes, fue contactado en el centro vacacional por los detectives y ha cooperado en la investigación, de acuerdo con las autoridades.

“Pablo y su abogado siguen cooperando”, dijo Skalland el lunes durante una entrevista telefónica. “Los detectives siguen interrogando a personas y la investigación se encuentra en curso. Ellos están recabando evidencia y la mayor parte de la investigación debería estar completada esta semana”.

El venezolano de 25 años y el abogado Eric Geffon se reunieron con las autoridades el viernes. Geffon dijo que el encuentro sexual fue “consensual”.

Estaba programado que Sandoval jugara en la tercera base el lunes en un partido de rehabilitación para el equipo San José, de Clase A, en Stockton mientras se prepara para volver a Grandes Ligas luego de una cirugía realizada el 4 de mayo para remover hueso unciforme fracturado de su mano izquierda.

Sandoval, que la temporada participó en su primer Juego de Estrellas, tiene un promedio de bateo de .316 con cinco cuadrangulares y 15 carreras impulsadas esta temporada.

Deja tu comentario