Bradley decide retener corona peso welter que le arrebató a Pacquiao

El estadounidense Timothy Bradley (i) recibe un derechazo del filipino Manny Pacquiao en la pelea del 9 de junio de 2012 en Las Vegas. El invicto púgil estadounidense optó por mantener la corona peso welter de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató a al ícono filipino, y renunciar a su faja superligero de ese mismo organismo. (AFP/GETTY IMAGES/Archivo | kevork djansezian) 

El invicto púgil estadounidense Tim Bradley optó por mantener la corona peso welter de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató a principios de este mes al ícono filipino Manny Pacquiao, y renunciar a su faja superligero de ese mismo organismo.

La decisión, anunciada por el sitio web de la OMB, convierte al mexicano Juan Manuel Márquez de campeón interino a campeón oficial superligero de la OMB.

El pasado 9 de julio, Bradley (29-0, 12 kos) se llevó una controvertida decisión dividida sobre Pacquiao y tiene esperanzas de firmar una revancha para el 10 de noviembre.

Empero, el promotor del filipino, Bob Arum, ha desestimado esa pelea y busca un cuarto combate contra Márquez. Las tres peleas anteriores entre Pacquiao y Márquez terminaron con dos ajustadas victorias para el filipino y un discutido empate.

Márquez y Bradley podrían estar también en los planes del astro estadounidense Floyd Mayweather, quien permanece preso cumpliendo una condena de 90 días por violencia doméstica, pero que ha dicho estará listo para una pelea a fines de año.

El estadounidense Timothy Bradley (i) recibe un derechazo del filipino Manny Pacquiao en la pelea del 9 de junio de 2012 en Las Vegas. El invicto púgil estadounidense optó por mantener la corona peso welter de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató a al ícono filipino, y renunciar a su faja superligero de ese mismo organismo.

Deja tu comentario