Caso de Oswaldo Guillén: ¿se puede opinar libremente

Hay que admitir que tantos años de vivir en un sistema de dictadura nos ha hecho ciudadanos con muchos fallos cívicos, al punto de arrastrar hacia otras tierras junto con nosotros los propios métodos y formas que sufríamos en nuestra patria. Igual parece sucede con muchos de nuestros primeros compatriotas exiliados que al estar tantos años luchando contra una dictadura los ha hecho parecerse a ella en varios renglones. Es triste y lamentable reconocerlo, pero es la realidad.

Una parte considerable del publico cubano de Miami esta demostrando mucha falta de cultura política, Es como si nos hubieran inyectado “fidelismo” y queremos que todos sean un Coro pensando lo mismo. Debemos saber respetar la opinión ajena y verlo como eso… como la opinión de otras personas que puede agradarnos o no, pero simplemente es la opinión de otro. En Miami los cubanos han censurado artistas porque han ido a Cuba y otras salvajada. Yo pensaba que esas cosas solo las hacia el régimen de Fidel Castro pero desgraciadamente no es así. En el Miami cubano se están aplicando lo mismo.

No me agrada la forma de expresarse del manager de los Marlin Ozzie Guillen, ni lo que expreso, pero tiene derecho a sus criterios aunque uno piense que esta errado. Este señor se equivoco en sus comentarios, pero no se debió presionar a la directiva de los Marlin para que lo castigue por dar una opinión. Opinar -aun torpezas- es vivir en libertad y democracia.

Los cubanos contrarios al absolutismo de nuestro país para avanzar nuestra causa y asegurar un mejor futuro como nación debemos dar siempre el ejemplo y no lo hacemos. Nos parecemos muchos al contrario. Esta ultima acción de castigar a alguien por dar un criterio nos debe dar mucha pena.

Deja tu comentario