Castigar con una nalgada a tu hijo podría crearle una conducta agresiva

Darle una nalgada o una bofetada a tu hijo podría tener efectos negativos en su conducta a largo plazo, según afirmara un estudio reportado por Today.

La investigación, publicada en el Canadian Medical Association Journal, mostró que cada vez son más los vínculos entre los castigos físicos realizados a menores por sus padres y el aumento en los niveles de agresión infantil.

Investigadores explicaron que los padres deben comprender que aun cuando golpear al niño puede que alivie la situación momentáneamente, existen muchos efectos secundarios que podrían desarrollarse a largo plazo. Asimismo afirmaron que mientras más un pequeño vea a sus mayores respondiendo a conflictos o frustraciones de forma violenta, más éste hará lo mismo cuando se encuentre en situaciones similares.

Para disciplinar a los niños adecuadamente, expertos recomiendan que se corrijan las conductas incorrectas con estímulos positivos y no violentos. Sobre todo, en momentos de coraje, frustración o desesperación, proveyéndoles recompensas cuando actúan como se espera de ellos.

Deja tu comentario