DE MUJER a MUJER: AUTESTIMA!!!!

Habitualmente creemos que somos el resultado de lo que sucede en nuestro exterior, sin embargo nosotras somos los responsables de lo que nos ocurre, pues en nuestras manos tenemos la posibilidad de ser felices o no. La ira, el enojo o el malestar no son virus que andan dando vuelta por el aire y que en un respirar inocente se introducen en nuestro organismo. Nosotras somos los generadores de esas emociones que nos intoxican cada día.

 

¡Hoy quiero hacer un brindis por ti! Quiero brindar porque eres una mujer única e irrepetible. Quiero brindar por esas virtudes que te caracterizan y que te hacen especial, diferente a las demás.

 

El espejo podria ser tu peor enemigo: Me encierro en el baño sintiéndome mal por muchas cosas, he callado demasiadas cosas, y ahora cuando me miro al espejo me doy cuenta de ello. Me siento una tonta, ¿por qué me siento tonta al mirarme a la cara, si de tonta no tengo nada? Bajo los ojos, no quiero verme, me veo triste y muy cansada, ¡cuánto delata mi mirada!

 

¿Te has preguntado alguna vez por qué nos preocupamos tanto por nuestro aspecto? ¿Por qué razón es tan importante para nosotras presentarnos ante los demás lo mejor posible? ¿Procuramos estar bellas para que nos vean bien los demás, o es para sentirnos bien con nosotras mismas? La belleza externa no lo es todo

Aqui te dejo los 10 TIPS de como subir tu autoestima…. y lo mas importante es siempre proponerte metas para seguir viendo hacia adelante con ganas!!!! Con metas y positivismo 🙂

.1. Cree en ti misma.  Necesitas creer en ti misma y en tus capacidades únicas e innatas. Tú eres una gran mujer, bella tanto por dentro como por fuera. No dejes que nada ni nadie te haga creer lo contrario.  Declara cada día:  “Yo creo en mí’ , y si te resulta difícil pronunciar esa afirmación, prueba con esta: “Yo estoy en el proceso de creer en mí misma”. Lo más importante es que poquito a poco, vayas aumentando la confianza en ti misma.

.2. No te compares con nadie. Compararse con otras mujeres es algo de locas, ya que todas somos diferentes tanto a nivel físico, como mental, emocional y espiritual. En lugar de compararte con las demás mujeres, te animo a superarte a ti misma día a día.

 

.3. Vive en coherencia emocional. Esto significa que aquello que dices es lo que piensas, y lo que piensas es lo que dices, por lo tanto, no existe ninguna contradicción interna en ti misma. Cuando lo consigas, tu vida va a dar un cambio radical.

.4. Sé consciente de que la vida es un espejo. Así es. Si tú estás “bien” por dentro, verás al mundo “bien.”

 

.5. Eleva tu estado emocional. Toma conciencia de tus emociones, averigua por qué sientes lo que sientes.

.6. Haz cosas que realmente te gusten. Haz una lista de un mínimo de 10 cosas que te gusten hacer.  Asegúrate de hacer cada día, como mínimo, una de las cosas que has escrito en tu lista.

.7. Ponte a ti misma siempre en primer lugar. Tu eres lo más importante de tu vida y siempre ha de ser así (eso de que “yo estoy mal para que la otra persona esté bien” , ya no funciona).

 

.8. Tú no eres tu madre. Tú eres una mujer única y especial, y la historia que vivió tu madre no tiene que ser tu historia. Corta ya el cordón umbilical, conecta con tu inocencia y date permiso para vivir la vida que realmente deseas.

.9. Tira lo viejo para dejar que entre lo nuevo. Esta clave es aplicable a todas las áreas de tu vida (casa, relaciones, emociones…).

.10. Sé tú misma con todas las consecuencias. Si aplicas las claves anteriores, este paso lo darás de manera natural.  Sólo cuando consigas vivir fiel a ti misma y a lo que sientes en cada momento, podrás disfrutar de una buena autoestima y de una excelente calidad de vida.

 

Deja tu comentario

También te gustaría