El "Bebe Compacto"

ARRRE! Has escuchado de un “Bebe Compacto?” Yo eh escuchado de un carro compacto, un disco compacto, un celular compacto y hasta un maquillaje compacto- pero un Bebe Compacto?

Según la definición de la Real Academia Española, compacto se define en la siguiente manera: “Dicho de un cuerpo: De textura apretada y poco porosa.” Un ejemplo: La piedra es más compacta  que el ladrillo.”

Y así sucedió el pasado miércoles 3 de agosto en el hospital de Hayward, California. A las 4:37pm de este mismo día, nace por primera vez el “Bebe Compacto.”

“Oh my god, come here, come here! That is a compact baby!” Que al traducir en español: “Ay dios mío, vengan, vengan! Eso es un bebe compacto!” Esas fueron las primeras reacciones de las enfermeras que asistieron a dar luz a la madre de la criatura. Después, las enfermeras se pusieron a jugar y tratar de adivinar el peso del la bebe. Gritaban “11 libras,” y otras “mínimo más de 12 libras.”

AMAR, por las iniciales del nombre de la pequeña “bebe compacto,” peso 10 libras y midió 19 pulgadas de estatura! El tercer retoño y tercera hembra nació saludable y fue recibida con mucho amor por su mama Veronica Rueda, de Sonora, y su papa Guadalupe Ambriz, de Jalisco. Felicidades a la familia y abuelos!

Como pueden ver en la foto- bien compacta que esta la bebe. Qué opinas? Has visto un “bebe compacto?” Cuanto peso?

Gracias a Nancy Rueda por la foto.

ARRRE! Te invito este y todos los sábados de 10a-3p y Domingos de 2p-6p a que me escuches exclusivamente en 93.3 La Raza! Y gracias por tus comentarios en mi blog.

Deja tu comentario

También te gustaría