Después de haber sido secuestrado, golpeado y herido apareció el cantante. Un cantante mexicano del grupo de música norteña Los Ciclones del Arroyo fue secuestrado y herido de bala en una pierna después de negarse a interpretar un tema más que le pidieron un grupo de personas en una fiesta popular, informó una fuente oficial.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en el municipio de Choix, en el estado de Sinaloa, y terminaron con la reaparición del sujeto, que está hospitalizado en Los Mochis con una fractura abierta de tibia y peroné causada por un disparo.
Portavoces de la policía municipal de Choix dijeron que el grupo musical se encontraba en el poblado La Guayaba, en Choix, cuando varios individuos pidieron un tema más en un concierto que se desarrollaba en una fiesta popular.
El trío musical rechazó la petición y fue entonces cuando el grupo de personas aún sin identificar se llevó por la fuerza a Julio César Leyva Beltrán, de 41 años, a bordo de una camioneta.
Los demás integrantes dieron aviso a las autoridades, presentaron una denuncia e iniciaron la búsqueda de su compañero.
Horas después Leyva Beltrán fue dejado en un hospital de Choix, donde fue abandonado con golpes, huellas de tortura y una fractura abierta de tibia y peroné en la pierna derecha a causa de un disparo de arma de gran calibre.
Entre los temas que suele interpretar el grupo están algunos como ‘Asesino a sueldo’, ‘La marcha’, ‘El federal de caminos’, ‘El corrido de Pedro Páez’ y el narcocorrido ‘El águila blanca’.
En enero pasado el músico Érick Garza Garza, ex integrante del grupo Bronco, fue secuestrado y asesinado en Monterrey después de que sus familiares accedieron a pagar un rescate a sus captores.
Fuente: Notimex