Vicente Fernández anunció su retiro

 

 

 

 

 

 

 

El legendario cantante mexicano Vicente Fernándezanunció repentinamente su retiro de los escenarios luego de 45 años de trayectoria. El también llamado “Charro de Huentitán” hizo este anuncio en el marco de la promoción de su próxima gira internacional, tras la cual, dijo, dejará definitivamente los escenarios.

“Yo cuando tomo una decisión es definitiva, entonces estoy pensando que esta ida a España, Centro y Sudamérica es la última vez que voy a tener la oportunidad de agradecer el cariño, la presencia del público”, dijo el cantante mexicano durante la conferencia de prensa que ofreció este miércoles en la arena VF, según reportó el diario mexicano El Universal.

La noticia causó conmoción en los periodistas que estaban ahí reunidos, y que inclusive pensaron que se trataba de una broma. Sin embargo, “Chente” aclaró que no era una broma, y que justo estaba tomando la decisión en ese preciso momento, e ilustró su respuesta con una estrofa de uno de sus éxitos más famosos, “El rey”.

“Yo creo que la decisión que tomé ahorita que me preguntaste, la tomé ahorita, así soy, la tomé ahorita, de retirarme, es la última vez que voy a Venezuela, Colombia, Caracas, a Estados Unidos en México, pero quiero que sepan que me voy, con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley, no tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey”.

Vicente Fernández, que ha vendido más de 50 millones de discos en 45 años de trayectoria, dijo que toma esta decisión en el momento preciso, pues no quiere andar “causando lástimas”.

“Un artista necesita retirarse con mucha dignidad, en el mero momento, y yo creo que en este año voy a despedirme de todos ustedes, de todo el público de Centro, Sudamérica, voy a despedirme de España, por el cariño que me brindaron por muchos años… Lo que más voy a extrañar es el cariño del público, pero por el cariño del público, no quiero que un día digan, ‘no, ya Don Vicente ya no canta, anda causando lástimas'”.

Vicente Fernández iniciará una serie de conciertos por Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica que lo mantendrá en los escenarios durante casi todo el 2012. Su más reciente producción salió en el 2011 bajo el título deOtra Vez.


Deja tu comentario

También te gustaría