Escuela prohíbe a niña discapacitada utilizar su andador

watch?feature=player_detailpage&v=3BTVNQRkKfY

Una madre de Carolina del Norte se encuentra en medio de una batalla por los derechos de su hija discapacitada, luego de que su escuela le prohibiera utilizar su andador dentro del plantel.

Según reportaran diversos medios locales, LaKay, de cinco años, ha estado batallando con episodios severos cerebrales y epilepsia desde su nacimiento, lo que le han creado problemas para movilizarse y desarrollarse adecuadamente. Asimismo, al nacer, doctores estimaron que nunca podría volver a caminar ni hablar.

Sin embargo, luego de mucho trabajo de parte de su madre Kristi Roberts, para lograr que la pequeña por fin pudiera independizarse con su andador, ahora su escuela New Caney Independent School District, le ha exigido que la cambie por una silla de ruedas.
La administración alega que el hecho de que LaKay se haya caído de en el estacionamiento escolar mientras era sostenida por su andador, prueba que no es seguro que ésta continúe utilizándolo.

Intentos de llegar a un acuerdo se han visto frustrados en repetidas ocasiones, lo que llevó a Roberts a grabar una de las conversaciones con oficiales escolares y publicarla en YouTube. Durante el diálogo se puede escuchar, “Básicamente ella no puede usar el andador porque no creemos que es seguro… Nosotros no vamos a hacer lo que la madre quiere que hagamos …”

Deja tu comentario