El promotor de Manny Pacquiao, Bob Arum, sigue furioso tras la polémica derrota por decisión dividida del filipino ante Timothy Bradley. Según el presidente de Top Rank, ‘Pacman’ no tiene planeada una revancha ante el invicto estadounidense hasta tanto no se lleve una investigación minuciosa por parte de la procuraduría de Nevada.
LAS VEGAS, NV – JUNE 09: Top Rank promoter Bob Arum addresses the media during the post-fight press conference …
“Quiero investigar si existe alguna influencia indebida, y si hubo alguna instrucción particular de la Comisión Atlética de Nevada para llegar a esa conclusión”, dijo Arum, quién en la rueda de prensa posterior a la pelea se mantuvo firme con que el resultado fue erróneo.
“Es necesario que haya una investigación independiente, ya que credibilidad de los tres jueces queda en entredicho.”
La firme convicción de Arum, deja en el limbo una posible revancha para el mes de noviembre como promocionó el propio, Timothy Bradley, luego de culminado el combate el día sábado.
El último antecedente que se tiene sobre este tipo de denuncias, ocurrió en el 2011 tras victoria de Paul Williams sobre el cubano Erislandy Lara. En esa ocasión los jueces del combate fueron suspendidos indefinidamente por parte del Consejo de Atletismo del Estado de New Jersey quien consideró que el puntaje había sido totalmente equivocado.