Lanzan campaña de limpieza en zonas marginales de Los Angeles

La operación, solicitada por el alcalde Antonio Villaraigosa, se espera que dure hasta tres semanas.

El Departamento de Obras Públicas de Los Angeles, con el apoyo de la policía y los bomberos, lanzó este martes una campaña de limpieza en las zonas marginales del centro de la ciudad, para limpiar la orina, heces, agujas desechadas y otros peligros de salud citadas en un informe reciente del condado.

La operación, solicitada por el alcalde Antonio Villaraigosa, se espera que dure hasta tres semanas y se centra en la zona comprendida entre las calles 5th y 7th y la avenida Gladys y la calle Wall.

Los avisos fueron publicados el lunes en las paredes del vecindario, y funcionarios de la ciudad han estado en la zona para pedir a las personas que duermen en las aceras para mover sus pertenencias durante la limpieza, dijo Michelle Vargas, portavoz del Departamento de Obras Públicas.

Cuando los equipos de la ciudad llegaron a la avenida Gladys a las 8:30 a.m. de este martes, un puñado de personas se mantuvo. Se les dio 20 minutos para mover sus bolsas y carritos de compra antes de que el área fue acordonada y los trabajadores de saneamiento en trajes de protección y guantes comenzaran su labor.

Una mujer en silla de ruedas, que pidió ser identificado por su nombre de pila, Patricia, se apresuró a arrastrar una caja de plástico llena de mantas y ropa del camino.

“¿Por qué no lo hacen todas las semanas?”, preguntó. “Lo hacen todas las semanas … sobre la Main, Los Angeles y Broadway. Hay una gran diferencia entre sus calles y en nuestras calles “.

Deja tu comentario