Madre demanda a hospital luego de que enfermera cortara dedo de su hija

Una madre  de Florida se encuentra en medio de un litigio legal luego de que una  enfermera cortara la mitad del dedo meñique de su hija de tres meses por error mientras removía una vía intravenosa.

 

  Según reportaran varios medios locales, Veronica Olguin, de 15 años, se encontraba el pasado octubre en el hospital Heart of Florida Regional Medical Center junto a su bebita, Selena, quien había sido internada por encontrársele una alta fiebre persistente, cuando ocurrieron los hechos.
La joven alega que la enfermera cortó a su pequeña con una tijera, mientras removía una cinta adhesiva de su mano, y no estaba fijándose correctamente en lo que hacía. Asimismo, indicó que al momento del incidente había sangre por todos lados, la menor comenzó a llorar desesperadamente del dolor y ella tuvo que sostenerla para calmarla, mientras la profesional de la salud entró en pánico, tiró las tijeras al suelo y salió corriendo del cuarto gritando.

Cuando los doctores llegaron a socorrerla, lograron encontrar el pedazo de dedo en el suelo. Sin embargo, no pudieron volver a adherirlo a la mano nuevamente ya que las venas eran aún demasiado pequeñas.

Dado que la familia y la institución no han podido ponerse de acuerdo con relación a cómo éstos piensan remunerar a la víctimas por los daños sufridos, ahora la madre ha decidido entablar una demanda, y busca probar que hubo negligencia de parte del personal médico.

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, la entidad expresó:

“Un desafortunado accidente se produjo en nuestro hospital, mientras que una enfermera con experiencia estaba quitando las vendas de la punta del dedo de una niña… Llegamos rápidamente a la niña a un especialista de manos, pero desafortunadamente la punta del dedo ya no podía reponerse. Lamentamos profundamente el daño para la niña y reiteramos nuestra compasión y preocupación por ella y su familia.”

 

Deja tu comentario