Muere Rodney King

Rodney King, cuya golpiza fue captada en video en 1991 y luego la sentencia de no culpabilidad contra los agentes de policia involucrados en dicho evento fueron declarados no culpables desato los disturbios en Los Angeles en 1992, fue encontrado muerto aparentemente de ahogamiento en una alberca. King tenía 47 años.

Alrededor de las 5:25 de la mañana, la policía de Rialto recibió una llamada de la prometida de King, Cynthia Kelly. Cuando los agentes llegaron a la casa, encontraron a King dentro de la piscina. Intentaron reanimarlo, pero fue declarado muerto al llegar al hospital.

King se volvió famoso luego que una persecución culminó en Lake View Terrace, donde cuatro agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) lo golpearon más de 50 veces con sus macanas. El hecho fue captado en video

Al momento del incidente, King tenía 25 años y estaba en libertad condicional por un robo en Monterey Park en 1989. En entrevistas consecuentes, King dijo que esa noche había bebido y regresaba a su casa cuando vio a la policía siguiéndolo y que no se detuvo pues tenía miedo que lo regresaran a prisión.

El video de la golpiza dio la vuelta al mundo y los cuatro agentes del LAPD fueron a un juicio donde un jurado los declaró no culpables en 1992, provocando así la ira de afroamericanos que consideraban el veredicto injusto. Esto desató disturbios que causaron 50 muertes y dejaron más de mil millones de dólares en daños materiales.

King demandó a la Ciudad de Los Ángeles y ganó 3.8 millones de dólares.

King tuvo varios encuentros con la ley en los años siguientes. En 1993, chocó su auto contra una pared en el centro de Los Ángeles. En 1995, fue arrestado por supuestamente golpear a su esposa con su auto y fue sentenciado a 90 días de cárcel. En 2003, fue arrestado una vez más por pasarse una luz roja mientras estaba bajo la influencia del alcohol. No acató las órdenes de detenerse de la policía y chocó contra una casa.

-
- -

Deja tu comentario

-
-