NUEVAS LEYES DE CALIFORNIA 2012

el año 2012 es importante tener en cuenta que habrá varias nuevas leyes que entrarán en vigor.
En este espacio le mantendremos informado de las nuevas disposiciones, pero estos son algunos ejemplos.
– Los niños de hasta 8 años o menores de 4 pies, 9 pulgas, tendrán que usar el asiento especial para autos. La multa de no cumplir con esto es de 400 dólares. Anteriormente se obligaba hasta los 6 años o menores con un peso de hasta 60 libras.
– Será ilegal portar abiertamente un arma de fuego descargada, aunque aplican algunas excepciones.
– Las multas para personas que soliciten el servicio de prostitución de menores de edad aumentarán.
– No se permitirá la venta de licores en las cajas de autoservicio, sólo donde hay una cajera permanente.
– Empleadores no podrán solicitar reportes de crédito de empleados a menos que sean contratados para bancos, policía y el Departamento de Justicia. Aplican otras excepciones.
– Información obligatoria por parte de empresas de esfuerzos que hagan para evitar el tráfico humano en sus cadenas de proveedores.
– Escuelas públicas y maestros deben combatir el acoso “bullyin” a estudiantes homosexuales (Julio 2012).
– Universidades y colegios comunitarios deben crear y aplicar políticas de apoyo y proteccióna a la comunidad gay (GLBT).
– Corrección de discrepancias entre sociedades domésticas y matrimonios heterosexuales.
– Las cortes podrán considerar las relaciones entre padres e hijos en casos que involucren padres biológiocos, adoptivos o GLBT.
– Ley de no discriminación a transexuales.
– Ley para agilizar el cambio de sexo en documentos oficiales a personas transexuales.
– Los administradores de edificios de apartamentos deberán proveer servicios de reciclajes a los inquilinos.
– Ni el gobierno ni empresas privadas podrán husmear hábitos de personas en internet en cuanto a la lectura y compra de libros tradicionales y electrónicos a menos de tener una orden legal.
– Impuestos por compras en internet en empresasque radiquen en otros estados deberán retenerse si la misma cuenta con presencia en California. Mientras en algunos estados se impulsan leyes contra la inmigración ilegal, en California entraron en vigor medidas que autorizan becas o protegen que indocumentados pierdan sus vehículos por no tener licencia de conducir.
“La parte del Acta de los Sueños de California, la AB 130, que es para que los estudiantes de colegios o universidades puedan tener acceso a becas privadas entró en vigencia el 1 de enero de 2012”, dijo hoy a Efe Conrado Terrazas, director de comunicaciones de Gil Cedillo, asambleísta por el distrito 45 de California.
“La otra parte la AB 131 con la que el mismo grupo de universitarios indocumentados californianos puedan adquirir becas otorgadas con fondos del estado de California o CalGrants será implementada a partir del 1 de enero de 2013 si el asambleísta Tim Donelly no consigue forma de retarla en las elecciones de noviembre de 2012”, explicó.
Ambas iniciativas que benefician a los universitarios indocumentados californianos, que en la oficina del asambleísta estiman en más de 20.000, se convirtieron en leyes tras la firma del gobernador de California, Jerry Brown.
El año pasado diversas organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes de California denunciaron que amparados en órdenes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) agentes locales del orden estaban deteniendo vehículos bajo el argumento de buscar motoristas ebrios.
Sin embargo, el resultado era que de cada 10 detenidos
8,5 eran inmigrantes sin licencias de conducir que no habían ingerido alcohol, y cuyas huellas digitales pasaron al banco de datos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y algunos terminaron deportados.
A partir de 2012, una nueva ley estatal limita la habilidad de la policía en California de incautar automóviles en retenes viales si la única falta es carecer de licencia de conducir. La legislación permite que conductores sin licencia puedan llamar a un familiar o amigo para que recoja el carro.
Actualmente, por iniciativa de Felipe Fuentes, asambleísta por el distrito 39 de California, varias organizaciones de base se encuentran trabajando en la búsqueda de firmas de ciudadanos que apoyen “El Acta de Oportunidad y Prosperidad de California”, una iniciativa para ser sometida a votación en las elecciones de noviembre de 2012.
La propuesta trata de proveer documentos legales para trabajar en California a todas las personas sin documentos que según información en la base de datos de la oficina de recaudación de impuestos, cada año pagan tributos; pero debido a su situación indocumentada no obtienen beneficios.
De ser aprobada la propuesta ingresarían más impuestos a las arcas del estado, argumentan los impulsores.
Otra de las virtudes de la iniciativa será que sin reñir con las leyes federales abogaría para que en caso de detención los amparados a esa ley sean los últimos en la lista para ser deportados Una serie de leyes innovadoras han sido aprobadas por el estado de California, cubriendo todo desde la inmigración y más. Aquí le mencionamos algunas de las nuevas leyes.
California, en contraste, es el único estado que prepara una ley para el 2012 para que se ajusten a la vida americana un poco más fácil para los inmigrantes ilegales, aunque es para los estudiantes en lugar de los trabajadores.
Una nueva ley les permite a los estudiantes quienes entraron al país ilegalmente a que reciban ayuda financiera privada en las escuelas públicas.
Otra de las nuevas leyes que estará en efecto el 1 de enero, 2012 es una victoria para los defensores quienes dicen que los vehículos incautados enriquecen a las ciudades y las compañías de remolque a costa de los inmigrantes ilegales. Como muchos estados, California les niega las licencias de conducir a los inmigrantes ilegales. Bajo la nueva ley, ellos podrán quedarse con sus vehículos cuando son detenidos en un punto de revisión siempre y cuando ellos estén sobrios y puedan conseguir que un conductor con licencia pueda recogerlo.
Brevemente algunas leyes adicionales incluyen; las autoridades locales ahora regularán la localidad de las cooperativas médicas de marihuana: la cerveza con cafeína adicional estará prohibida; con pocas excepciones, los empleadores tendrán prohibido usar los reportes de crédito del consumidor cuando emplean a alguien; prohibirán la compra de bebidas alcohólicas en las cajas de auto-servicio; una menor de 12 años de edad podrá consentir el cuidado médico en relación con enfermedades de transmisión sexual; el nombre del programa de estampillas de comida será Cal-Fresh. Estas son algunas de las nuevas leyes,

Deja tu comentario