Pedalean desnudos; piden ir seguros en calles

Des­nu­dos por Pa­seo de la Re­for­ma y otras ca­lles, cien­tos de ci­clis­tas de­man­da­ron una me­jor cul­tu­ra vial que les per­mi­ta cir­cu­lar de for­ma más se­gu­ra por las ca­lles de la ciu­dad. Mu­chos pin­ta­ron su cuer­po con imá­ge­nes alu­si­vas a la fra­gi­li­dad del cuer­po hu­ma­no an­te los au­to­mó­vi­les.

Los ob­je­ti­vos de la ro­da­da del Mo­vi­mien­to Mun­dial WNBR (World Na­ked Bi­ke Ri­de) son: Cues­tio­nar la ex­ce­si­va de­pen­den­cia de com­bus­ti­bles fó­si­les; Res­pe­to al “ci­clis­ta y al pea­tón”; Pro­mo­ver el trans­por­te de lo­co­mo­ción hu­ma­na, to­da vez que más ejer­ci­cio re­pre­sen­ta me­jor sa­lud, y enal­te­cer la fuer­za in­di­vi­dual cor­po­ral. Tam­bién se di­jo a los ci­clis­tas que no de­ben ol­vi­dar ser res­pon­sa­bles.

Ayer por la ma­ña­na, un gru­po de cer­ca de 500 ci­clis­tas, es­col­ta­dos por ele­men­tos de trán­si­to, par­tie­ron de Pa­seo de la Re­for­ma, a la al­tu­ra de la Puer­ta de los Leo­nes, de Cha­pul­te­pec.

La ru­ta pa­só por lu­ga­res em­ble­má­ti­cos de la ca­pi­tal del país, co­mo La Dia­na, el An­gel, Pa­la­cio de Be­llas Ar­tes y el Zó­ca­lo, en­tre otros.

Y es que ro­da­ron por Pa­seo de la Re­for­ma, las ave­ni­das Juá­rez y 5 de Ma­yo, pa­ra lle­gar al Zó­ca­lo y sa­lir por Pi­no Suá­rez, Iza­za­ga, Ar­cos de Be­lén, Ave­ni­da Cha­pul­te­pec, Hav­re, In­sur­gen­tes Sur, Oa­xa­ca, Fuen­te de las Ci­be­les, ca­lles Du­ran­go y Ori­za­ba y ter­mi­nar en la Pla­za Río de Ja­nei­ro, don­de se re­fres­ca­ron en la fuen­te del Da­vid.

Ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Dis­tri­to Fe­de­ral (SSPDF) rea­li­za­ron cor­tes es­ca­lo­na­dos a la cir­cu­la­ción.

Se es­ta­ble­ció co­mo re­gla, que era una ma­ni­fes­ta­ción ciu­da­da­na por una me­jor cul­tu­ra ur­ba­na y no se per­mi­ti­rán ex­pre­sio­nes par­ti­dis­tas y elec­to­ra­les, a los que se com­pro­me­tie­ron los par­ti­ci­pan­tes y los or­ga­ni­za­do­res cui­da­ron que así fue­ra.

De­man­da­ron res­pe­to de los con­duc­to­res de au­tos quie­nes en oca­sio­nes no dan la pre­fe­ren­cia al ci­clis­ta.

Deja tu comentario