“Sé infiel a tu novia, no a tu entrenamiento”, este es el mensaje que envía una nueva campaña de la marca deportiva, Reebok, a los caballeros.
La publicidad, que claramente le da mayor importancia a un par de abdominales bien formados que a una relación amorosa con una mujer, fue lanzada en un principio en Alemania y difundida internacionalmente en línea, levantando una gran ola de críticas que exigían su retiro definitivo del mercado.
A través de los medios sociales, muchos incluso han llamado a un boicot en contra de cualquier mercancía que porte el logo de la empresa, opinado que promociones como éstas sólo promueven el sexismo, y muestran las actitudes deshonestas de parte de empresas, que por un lado buscan ganar a una clientela femenina, mientras por otro les faltan el respeto descaradamente.
Por su parte, a través de un comunidad Reebok reconoció su error y admitió que su campaña era en efecto ofensiva, “Lamentamos que algunos materiales ofensivos de Reebok fueron impresos recientemente. Los anuncios fueron retirados tan pronto como tuvimos conocimiento sobre ellos. Les puedo asegurar que Reebok no aprueba este mensaje o la infidelidad de ninguna manera. Pedimos disculpas por el carácter ofensivo de estos materiales y nos sentimos decepcionados de que hayan sido publicados en un inicio. “