Warner Bros. conecta home run en las taquillas

hosted2.ap

El beisbol se anotó un raro hito en Hollywood con 42, mientras que otra institución del cine estadunidense —Tom Cruise— hizo lo propio en el extranjero.

La historia de Jackie Robinson, el primer jugador de raza negra en las Grandes Ligas, recaudó 27,3 millones de dólares el fin de semana en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cálculos preliminares de los estudios difundidos este domingo.

La cinta aún no se estrena en el extranjero, donde las historias sobre deporte son menos atractivas. Pero Cruise se voló la barda con el lanzamiento del filme de ciencia ficción Oblivion en 52 países, en el cual recabó 61,1 millones de dólares. La cinta se estrenará el viernes en Norteamérica.

Cruise actúa en el papel protagónico de Oblivion, interpretando a un obrero en un futuro planeta Tierra que se involucra en una batalla contra extraterrestres.

Distribuida por Warner Bros., 42 la ganará fácilmente al estreno local de una franquicia ya establecida en Scary Movie 5. La secuela de The Weinstein Co. debutó en el segundo lugar con 15,2 millones de dólares en taquilla, el estreno que menos ha recaudado de la serie de comedias de horror.

A continuación las ventas de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com:

1. 42, 27,3 millones de dólares.
2. Scary Movie 5, 15,2 millones (3,5 millones en taquilla internacional).
3. The Croods, 13,2 millones (25,5 millones en taquilla internacional).
4. G.I. Joe: Retaliation, 10,8 millones (15,6 millones en taquilla internacional).
5. Evil Dead, 9,5 millones (2,9 millones en taquilla internacional).
6. Jurassic Park 3-D, 8,8 millones (1,3 millones en taquilla internacional).
7. Olympus Has Fallen, 7,3 millones.
8. Oz The Great And Powerful, 4,9 millones (5,2 millones en taquilla internacional).
9. Tyler Perry’s Temptation, 4,5 millones.
10. The Place Beyond The Pines, 4,1 millones de dólares (2,2 millones en taquilla internacional).

Deja tu comentario

También te gustaría