Día de los Muertos

dia de los muertos

El día de los muertos es una tradición que se celebra en México y muchos países y se honra el 2 de noviembre. Es una costumbre típicamente latinoamericano que combina rituales de aztecas indígenas y con el catolicismo, la celebración comienza desde el 1ro de Noviembre que coincide con las celebraciones católicas de día de los fieles difuntos y todos los santos.

Día de los muertos se celebra la vida de los difuntos con comida, bebidas, fiestas y actividades que los muertos disfrutaron en la vida. El símbolo más conocido de día de los muertos es las calacas y calaveras que aparecen en todas partes del día festivo, calaveras de azúcar, máscaras en desfiles, muñecas. Calacas y calaveras son casi siempre retratados como disfrutar de la vida en ropa elegante y situaciones divertidas.

Mucha gente va a los cementerios para estar con las almas de los difuntos y construyen altares que contienen alimentos, bebidas favoritas, fotografías y objetos de los difuntos. La intención es fomentar  las visitas de las almas para que las almas escuchen las oraciones y comentarios de los vivos dirigida a ellos. Los que los celebran recuerdan eventos divertidos y anécdotas de los difuntos.

panteon

Deja tu comentario

También te gustaría