Alemania salva el partido contra Ghana con empate

  • //

alemania ghana

La fórmula del ‘falso nueve’ no le bastó en esta ocasión a Alemania, que necesitó del oportunismo de Miroslav Klose, un delantero clásico, para conseguir un luchado punto en su segunda presentación de la Copa del Mundo.

Gracias a un histórico gol de Klose, los germanos rescataron el sábado un empate 2-2 ante Ghana en un entretenido partido que dejó abierta la clasificación por el Grupo G.

Los alemanes venían de una gran exhibición en el debut, una goleada 4-0 ante Portugal en la que no necesitaron de un centrodelantero. Pero siguieron la línea de otras selecciones que en su segunda presentación no pudieron repetir la buena nota del estreno. Le pasó a Italia, que perdió 1-0 ante Costa Rica tras vencer a Inglaterra. Y también a Holanda, que después del 5-1 a España debió emplearse a fondo para vencer 3-2 a Australia.

En la Arena Castelao de Fortaleza, el gol de Mario Goetze al inicio del segundo tiempo parecía encarrillar a Alemania al triunfo.

Sin embargo, Ghana no bajó los brazos y produjo una sensacional reacción. Los tantos de Andre Ayew y Asamoah Gyan voltearon el marcador. Y con algo más de precisión, tal vez hubiesen liquidado el trámite.

Pero la última palabra correspondió a Klose, un animal de área. A los 71 minutos, apenas dos después de haber ingresado, el delantero de 36 años convirtió su 15to gol mundialista con el que alcanzó al brasileño Ronaldo en la cima de la tabla histórica.

Fue un clásico gol oportunista. Toni Kroos cobró un tiro de esquina, Benedikt Hoewedes peinó el balón y Klose acabó inflando las redes.

Fuente: AP

Deja tu comentario

También te gustaría