El mundo del fútbol llora la muerte de Alfredo Di Stefano

  • //

fc8b466d7d7c3c1a590f6a706700b732

El mundo del fútbol lamentó el lunes la muerte del argentino Alfredo Di Stéfano, una de las mayores leyendas de este deporte.

Desde Argentina, pasando por España y Colombia, donde hizo su carrera, las reacciones no se hicieron esperar. La selección Albiceleste, que vela armas en Brasil ante su choque de semifinales el miércoles contra Holanda en la Copa del Mundo, homenajeó al futbolista.

Hasta siempre, Maestro Alfredo Di Stéfano. Lo despide con honores y gratitud la Argentina y el fútbol mundial“, dijo la selección en su cuenta de Twitter.

Hasta siempre Don Alfredo Di Stéfano, una leyenda, un grande dentro y fuera de la cancha. Mucho ánimo a todos sus familiares y allegados“, escribió el astro Lionel Messi en su cuenta de Facebook.

En su sitio oficial de internet, la FIFA indicó: “las estadísticas mostrarán que Alfredo di Stéfano es uno de los mejores anotadores de todos los tiempos, si bien los números fríos sólo reflejan una parte de la historia“.

Estoy muy triste por la noticia de la muerte de Alfredo di Stéfano“, dijo Joseph Blatter, presidente del organismo rector del fútbol. “Él fue el jugador más completo que yo haya visto. Era también mi favorito“.

Di Stéfano falleció el lunes a los 88 años en un hospital de Madrid, donde había ingresado hace dos días tras sufrir un paro cardíaco. Fue integrante del Real Madrid que conquistó cinco Copas de Europa consecutivas a finales de los años 50. Y cómo técnico fue el único que ganó campeonatos en la era profesional con los eternos antagonistas Boca Juniors y River Plate, club en el que inició su carrera como futbolista antes de pasar a Millonarios de Colombia y posteriormente a Europa.

Foto/Fuente: AP

Deja tu comentario

También te gustaría