El uruguayo Luis Suárez ya es del Barcelona

  • //

21092-620-282

El Barcelona ha llegado a un acuerdo con Liverpool para fichar al futbolista uruguayo Luis Suárez, dando al asediado delantero una oportunidad de mejorar su imagen cuando se cumpla su última sanción por morder a un rival durante la Copa Mundial.

Suárez viajará a Barcelona la semana próxima para someterse a un examen médico y firmar un contrato por cinco años.

El club dio la noticia en un comunicado divulgado el viernes. No se indicaron los términos de la transferencia.

Es con profunda emoción que dejo al Liverpool para enfrentar una nueva vida y nuevos desafíos en España“, dijo Suárez en una declaración difundida por Liverpool. “Mi familia y yo nos hemos enamorado de este club y de esta ciudad. Siempre apoyaremos al Liverpool. Este club hizo todo lo posible para mantenerme, pero jugar y vivir en España, donde vive la familia de mi esposa, era un viejo sueño y ambición. Creo que es el momento adecuado“.

El internacional uruguayo está suspendido del fútbol profesional hasta finales de octubre, tras recibir una sanción de cuatro meses de la FIFA por morder a un rival italiano en el Mundial de Brasil.

Sin embargo, el Barcelona no tuvo reparos en reforzar su ataque con el jugador caído en desgracia, con la esperanza de que pueda ayudar al equipo a recuperar el título de liga española. El delantero anotó 31 goles en la Liga Premier la temporada pasada.

Suárez, de 27 años, no puede entrenar con sus nuevos compañeros del Barcelona, según los términos de su sanción por morder a Giorgio Chiellini en un partido contra Italia en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Fuente: AP

Foto: FC Barcelona

Deja tu comentario

También te gustaría