Italia doblega a Inglaterra en un duelo de campeones

  • //

italia

Mario Balotelli apareció con un cabezazo e Italia sorteó el sábado el calor amazónico ganándole 2-1 a Inglaterra en el debut de ambos en la Copa Mundial.Balotelli conectó de cabeza un centro desde la derecha de Antonio Candreva a los 50 minutos, con lo que encaminó a la selección italiana a su triunfo por el peleado Grupo D, que horas antes tuvo su apertura en Fortaleza, con la sorprendente victoria de Costa Rica sobre Uruguay 3-1.

Los italianos abrieron la lata a los 35 por intermedio de Claudio Maschisio, pero la celebración duró poco ya que Daniel Sturridge empató a los 37, en un partido que se disputó con temperaturas sobre los 32 grados centígrados y en un campo cuyo césped no estaba en sus mejores condiciones.

Este clásico europeo fue electrizante de comienzo a fin, aunque en la primera mitad fue Italia la que llevó las manijas del encuentro e Inglaterra se mostró más incisiva. A los cinco minutos, los ingleses dieron el primer aviso serio con un remate de Jordan Henderson que quemó las manos de Salvatore Sirigu, quien salió bajo los tres palos debido a que el Gianluigi Buffon no pudo jugar por lesión.

Con el veterano Andrea Pirlo llevando los hilos e imponiendo carácter en el mediocampo, los italianos hilvanaron mejor sus llegadas, aunque en la primera media hora no generó peligro de verdad.

Fuente: AP

Deja tu comentario

También te gustaría